Las campañas animalistas llegan a la distribución española

ANDA acuerda con El Corte Inglés la promoción de sistemas al aire libre

El 30 de marzo la asociación Avialter celebró también una jornada en la que participó elrepresentante de ANDA (Asociación Nacional para la Defensa de los Animales), que anunció “un importante paso en defensa del bienestar animal, con la firma de un acuerdo con una empresa de la distribución”.

El 3 de abril ANDA comunicaba el compromiso con El Corte Inglés para “promocionar y promover el consumo de productos alimenticios que incluyan altos estándares de bienestar animal en sus métodos de producción”, concretamente de los huevos del tipo 0 y 1 (ecológicos y camperos) procedentes de gallinas en libertad y con acceso a corrales exteriores.

El Corte Inglés, indica ANDA en su comunicado,  es puntero en la venta de este tipo de huevo, la mitad de sus ventas de huevos. Con el acuerdo se pretende impulsar su consumo, y añade “con un compromiso de retirada de la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas en el 2030”.

El acuerdo no ha pasado desapercibido por la organización vegana Igualdad Animal, que ha lamentado que el plazo dado para sustituir las jaulas sea tan largo, y lanza una campaña contra El Corte Inglés para que anticipe la retirada de huevos de jaula al 2025.

Esta organización ha conseguido ya el acuerdo de varias empresas de la distribución de Italia, entre ellas Alcampo, que ha informado de la retirada de los huevos de jaulas en sus tiendas en 2022.

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