La Asociación

Somos la Asociación que agrupa y representa a avicultores y empresas de toda España dedicados a la producción de huevos. Desde 1994, el sector avícola de puesta se une en ASEPRHU y  coordina iniciativas e intereses  entre sus miembros y con otras organizaciones del sector o afines. Las actividades de producción, clasificación y comercialización de huevos suelen estar agrupadas en una misma empresa o en empresas relacionadas, que operan en las distintas fases de la cadena de valor del huevo, desde la cría de las gallinas a la preparación de los huevos y su envío listos para el consumo.

Por ello, las empresas controlan desde el origen (las granjas de ponedoras) al proceso de producción, clasificación y manejo del huevo. La trazabilidad y el control de todos los factores que intervienen en la actividad de las empresas  españolas del huevo  garantizan el buen trabajo y el compromiso del sector con las demandas del consumidor y el respeto a las normas.

Servicio al sector

La Asociación Española de Productores de Huevos (ASEPRHU) promueve la formación de los trabajadores y empresarios del sector y facilita a sus socios información sobre temas de interés para las empresas (legislación, laboral, fiscal, de comercialización, sanitaria, ayudas y subvenciones, etc.). Junto con las organizaciones patronales del sector, negocia y firma el Convenio Colectivo de Granjas Avícolas y otros Animales.

También participa en la elaboración de la normativa que afecta al sector a nivel nacional y comunitario, coordina actuaciones sectoriales en aspectos como la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria, el medio ambiente, la investigación o divulgación de información sobre el sector y el huevo, y participa en asociaciones sectoriales de ámbito internacional.

Además, coordina actuaciones conjuntas con organizaciones sectoriales relacionadas con el sector ganadero y agroalimentario español sobre sanidad, bienestar y alimentación animal, gestión de subproductos y residuos, normas de comercio o formación sectorial. Y colabora con  las administraciones e instituciones relacionadas con el sector.

Fuente de conocimiento e investigación

ASEPRHU fomenta e impulsa la elaboración de estudios sectoriales y proyectos de investigación sobre materias de interés del sector (sanidad y bienestar animal, calidad del huevo, medio ambiente, gestión de residuos, comercialización, etc.).

Socios

Los socios de ASEPRHU tienen granjas de gallinas ponedoras, centros de embalaje y clasificación y comercializan huevos. Son, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas de capital español vinculadas al entorno rural y distribuidas por toda la geografía española.

En ASEPRHU están además algunas asociaciones de productores regionales o provinciales que representan, gestionan, defienden y fomentan los intereses de sus miembros en su ámbito particular y coordinan la actuación del sector con sus respectivas administraciones.

Entre ellas podemos encontrar la Federación Avícola Catalana (FAC), la Asociación de Avicultores de Guipúzcoa y la Asociación Andaluza de Avicultura. Todas comparten con ASEPRHU el interés común de estar al servicio de los productores de huevos y sus empresas.

Powered by believe & Maldita
C/ Juan Montalvo 5, 1º D –  28040 (Madrid).  Tel: 91 533 19 69 – Fax: 91 534 67 05 – aseprhu@aseprhu.es Copyrights © Aseprhu 2017