Objetivos

ASEPRHU es la voz del sector productor de huevos español, a quienes representa y defiende ante organismos públicos y privados.. También promueve la formación e información a los socios, la negociación colectiva y la adaptación y mejora permanente de las empresas a las demandas legales, de mercado y sociales en relación a su actividad.

ASEPRHU apoya al Instituto de Estudios del Huevo, que promueve la investigación y difusión de las características del huevo como alimento imprescindible en una dieta equilibrada, , su adecuado uso y consumo.

ASEPRHU es miembro de la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), junto con otras asociaciones relacionadas con el sector como Cooperativas Agroalimentarias, Unión de Pequeños Agricultores (UPA) y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA). Todos trabajan juntos para mejorar la competitividad del sector productor de huevos español  y la promoción de la calidad e imagen del huevo, entre otros objetivos.

ASEPRHU es socio también de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), ya que los centros de embalaje son industrias alimentarias que seleccionan, clasifican y comercializan los huevos.

En el ámbito internacional, ASEPRHU representa al sector productor de huevos de España en el Comité de Organizaciones Profesionales Agrarias de la Unión Europea (COPA) y en el Grupo de Previsiones  de Aves y Huevos, órgano consultivo de la Comisión Europea.

Powered by believe & Maldita
C/ Juan Montalvo 5, 1º D –  28040 (Madrid).  Tel: 91 533 19 69 – Fax: 91 534 67 05 – aseprhu@aseprhu.es Copyrights © Aseprhu 2017